Neumáticos Fedima 4x4           www.fedima4x4.com


 

  Según la legislación vigente, los criterios de equivalencia para neumáticos son:

  • Índice de capacidad de carga igual o superior (en nuestra web I. C.).
  • Código de categoría de velocidad igual o superior (en nuestra web I. V.). Excepto neumáticos marcados M+S, en los que tendrá que no ser inferior a 160 Km/h (Q), independientemente de lo que tenga el vehículo anotado en la Tarjeta ITV (ver legislación).
  • Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 %.
  • Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

  Por lo que, podrá sustituir los neumáticos incluidos en la homologación de su vehículo por otros que cumplan los cuatro requisitos, sin necesidad de tener que homologarlos en su vehículo.

  Como es natural todo esto es aplicado en las ITV, que disponen de un calculador de equivalencias de neumáticos similar al nuestro.

  No obstante esta información es el resultado de nuestra experiencia y se ofrece a título informativo, excluyendo toda responsabilidad por las posibles imprecisiones o diferencias, especialmente por la excesiva arbitrariedad de las ITV de las diferentes Comunidades Autónomas, o las posibles diferencias de criterio subjetivo del ingeniero jefe de cada estación ITV, por lo cual recomendamos encarecidamente confirmarla con su estación ITV habitual.

  Enlace a la sección de neumáticos del "Manual de reformas en vehículos" del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aquí.


Ir a   Buscador medidas y equivalencias

 

Ir a   Tabla todas las medidas

Email   o   Correo electrónico

Teléfonos, fax y horario de atención telefónica.

Ir a inicio           Volver arriba

Copyright © 2017 RoCar Tech S.L.

Otras webs del Grupo desde:   www.rocar.es